Hola

Bienvenido a Ventana -Miami, donde documento mis hallazgos en materia de restaurantes, estilo de vida, viajes  y tendencias .

Soy periodista de origen colombiano, graduada en comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.  Fui reportera del periódico El Tiempo, en Colombia, y en  el Nuevo Herald, en Miami,  cubrí las secciones de moda, salud,  diseño interior, restaurantes y negocios.  Ese trabajo me ha inspirado a crear este blog para no perder la costumbre de buscar lo nuevo y lo diferente y mirar  a través de una ventana por la que no solo se divisa Miami, sino donde quiera que voy.

Espero que disfruten de la vista!

 

Ivonne Gómez

Un bocado del Mercado San Miguel en Miami

Un bocado del Mercado San Miguel en Miami

Disfrutar de una noche de tapas en el pintoresco mercado de San Miguel, en Madrid, España es parte de la agenda de quienes visitan y residen en la ciudad.  A pocas cuadras de la Plaza Mayor, en este mercado de puestos ordenados bajo una de estructura de hierro y dotada de la luz natural que se filtra por entre una marquesina, más 30 vendedores ofrecen una selección de tapas gourmet, preparadas a la vista de cientos de comensales, que disfrutan desde la experiencia de ver el corte diestro de los jamones, hasta la preparación de  los arroces para acompañar con una amplia selección de vinos y cervezas.  Sin viajar tan lejos, en esta época del año, una muestra del mercado acaba de instalarse en Miami, bajo el nombre de La Feria by Mercado San Miguel,  que por segundo año consecutivo, estará en el Miami Bayfront Park, hasta el 17 de enero del 2017. 

Frente a la bahía, una gran tienda estilo mediterráneo, que ocupa 9,000 pies cuadrados de terreno, con piso de madera que presta también la función de tablado,  las luces coloridas de la Feria llaman la atención a quienes  transitan por Biscayne Boulevard. Bajo la tienda, se mezclan los aromas que evocan este mercado legendario, que este año celebra su centenario en Madrid.  En  las diferentes estaciones se sirven  una amplia selección de platos.  En una estación se alinean los vasitos de salmorejo cordobés de tomate o remolacha,  en otra se sirven las tablas con quesos manchego, tetilla y cabra, acompañados de embutidos ibéricos y jamón de bellota. No falta la estación de los arroces y paellas,  la de los pintxos y la de carnes y mariscos , hasta que finalmente se llega a la estación de los postres, con la tradicional tarta de Santiago, cubierta de azúcar pulverizada; el turrón de Jijona o el pastel de tres chocolates. La muestra gastronómica española también incluye vinos y cervezas. Entre tapa y tapa, un grupo de bailarines se turnan para hacer sus presentaciones entre las mesas.

La experiencia culinaria de la Feria esta bajo la supervisión de Monserrat Valle, impulsadora del proyecto y actual presidenta del Mercado San Miguel, en España, y del chef Xavi Oteiza, al frente de un grupo de chefs que interpretan los platos con ingredientes locales e importados.

La Feria abre de jueves a domingo.  Horarios en http://www.laferiamsm.com

 
Noche de cata en Sanlúcar

Noche de cata en Sanlúcar

Un crucero de sabores en recetas del libro digital  "Food Republic"

Un crucero de sabores en recetas del libro digital "Food Republic"