Hola

Bienvenido a Ventana -Miami, donde documento mis hallazgos en materia de restaurantes, estilo de vida, viajes  y tendencias .

Soy periodista de origen colombiano, graduada en comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.  Fui reportera del periódico El Tiempo, en Colombia, y en  el Nuevo Herald, en Miami,  cubrí las secciones de moda, salud,  diseño interior, restaurantes y negocios.  Ese trabajo me ha inspirado a crear este blog para no perder la costumbre de buscar lo nuevo y lo diferente y mirar  a través de una ventana por la que no solo se divisa Miami, sino donde quiera que voy.

Espero que disfruten de la vista!

 

Ivonne Gómez

Un crucero de sabores en recetas del libro digital  "Food Republic"

Un crucero de sabores en recetas del libro digital "Food Republic"

El chef José Mendín, del grupo Pubbelly, enseña la portada de su libro digital en un iPad, durante su reciente lanzamiento en el restaurante Food Republic a bordo del Norwegian Escape.

El chef José Mendín, del grupo Pubbelly, enseña la portada de su libro digital en un iPad, durante su reciente lanzamiento en el restaurante Food Republic a bordo del Norwegian Escape.

Para quienes han tenido  la oportunidad de sentarse a la mesa y disfrutar las recetas de Food Republic, uno de los restaurantes para cenar con la vista del mar como escenario,  a bordo crucero Norwegian Escape, y se han quedado con ganas de repetir, no es necesario volver a embarcarse.  O, en cierta forma, sí lo pueden hacer, pero en una aventura culinaria que ofrece el nuevo libro del Chef Jose Mendín, miembro del afamado The Pubbelly Restaurant Group, integrado también por Andreas Schreiner y Sergio Navarro.

El chef acaba de lanzar, el libro digital Food Republic by José Mendín, que contiene 30 recetas del menú multiétnico del restaurante que hace honor a su título, acompañadas de las fotografías de Juan Fernando Ayora, también director creativo del libro.

Food Republic, de 47 páginas, esta disponible para ser descargado en iTunes por $1.99 y es un compendio de las recetas más apetecidas  del restaurante, que se estrenó junto con el  Norwegian Escape en noviembre del 2015.

El restaurante Food Republic es otro de los cuatro destinos culinarios propiedad del grupo Pubbelly y, aparte de la espectacular vista,  ofrece una amplia selección de platos de una cocina que es resultado de una fusión de sabores de Latinoamérica, China, Europa y Estados Unidos, los cuales pueden ordenarse desde un iPad colocado en cada mesa, donde figura el menú con sus respectivas fotografías y precios.“Mi comida es al mismo tiempo rica en ingredientes y sabores y sofisticada, en parte inspirada en tradiciones culturales y culinarias’’, dice Mendín.

"Quiero que mi comida  sirva como instrumento que promueva la interacción social pero que no interfiera con el tiempo para compartir con nuestros seres queridos.  Las recetas que he incluido tienen un mantra, son rápidas, fáciles y promueven la conversación’’.

El libro es  la oportunidad de llevar, desde la cocina de la casa, a los invitados en un crucero de sabores,  incluidos los taquitos Hamachi, las bolitas de costilla, o los dátiles con chorizo, entre otros platos para compartir.

Mendín, nacido en Puerto Rico y quien ha figurado cinco veces entre los nominados al  "Best Chef South'', reconocimiento de la James Beard Foundation,  ha desarrollado sus recetas inspirado en una fusión de las cocinas asiática, española y americana.

Este primer libro de  Mendín es una forma de llevar a casa la experiencia de comer a bordo del crucero. Durante la presentación del libro, Mendín guió a sus invitados hasta la cocina de Food Republic para demostrar lo fácil que puede ser preparar uno de los platos del libro  y eligió su receta de la Ahi Tuna Tataki Salad, en la que el las delgadas tajadas de atún fresco sellado a la plancha se mezclan con la burrata sobre una ensalada de tomate

El grupo Pubbelly  estrenará  próximamente un segundo restaurante Food Republic en el Norwegian Joy. 

Algunas de las recetas que aparecen en el libro, preparadas por el chef José Mendín durante el evento.

Un bocado del Mercado San Miguel en Miami

Un bocado del Mercado San Miguel en Miami

Menú para un "Vagabundo contemporáneo''

Menú para un "Vagabundo contemporáneo''