Hola

Bienvenido a Ventana -Miami, donde documento mis hallazgos en materia de restaurantes, estilo de vida, viajes  y tendencias .

Soy periodista de origen colombiano, graduada en comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.  Fui reportera del periódico El Tiempo, en Colombia, y en  el Nuevo Herald, en Miami,  cubrí las secciones de moda, salud,  diseño interior, restaurantes y negocios.  Ese trabajo me ha inspirado a crear este blog para no perder la costumbre de buscar lo nuevo y lo diferente y mirar  a través de una ventana por la que no solo se divisa Miami, sino donde quiera que voy.

Espero que disfruten de la vista!

 

Ivonne Gómez

Tacology, de la informalidad del mercado mexicano

Tacology, de la informalidad del mercado mexicano

Diseñado al estilo terraza e iluminado con festivas lámparas,  Tacology es el resultado del deseo de su chef ejecutivo, Santiago Gómez, el mismo creador de Cantina La Veinte (en Icon Brickell ), de recrear  el toque de informalidad de los mercados mexicanos en el cuarto piso del recién inaugurado Brickell City Centre, en Miami.

En el interior del restaurante, pantallas gigantes transmiten conciertos de música moderna, no la tradicional mexicana, y las mesas de madera rústica están acomodadas estratégicamente frente a cinco estaciones donde se preparan al momento los tacos, los guacamoles, los ceviches, las sopas y ensaladas.

 Pero antes, se podría explorar la estación del bar , dotada con una variedad de más de 20 tequilas y mezcales, la base para los cocteles que se presentan artísticamente de acuerdo a nombres, como Frida, Illumination,  Catrina... No faltan las margaritas o las paletas remojadas en Prosecco ($12) y también existe la opción de los jugos frescos.

Si se trata de platos para compartir, de una estación puede llegar el Queso Fundido, logrado con queso mexicano y cubierto de champiñones, chorizo o Huitlacoche ($10.50) o los chilaquiles, una mezcla de tortillas fritas, pollo deshilachado y queso crema con salsa de tomatillo.

 El chef ha hecho de los tacos las estrellas del menú. “El corazón de México se encuentra en los tacos”, dice Gómez.

Y un taco realmente tradicional empieza por la tortillas, que en Tacology  se hacen con cada pedido de una masa de maíz blanco, hervido en agua con una base de cal para obtener ese sabor característico. Una máquina aplana las bolas de masa y forma las tortillas delgadas, listas para poner en la plancha caliente. Para  rellenarlas hay 26 variaciones, que aparte de carnitas, cochinita y tacos al pastor, incluye la opciones para veganos y vegetarianos. 

 

Más sofisticado y preferido por muchos es el taco de crocante langostino rebozado en quinoa, que llega a la mesa enrollado dentro de una copa con salsa chiplotle y agabe ($9) o el de langosta pasada por mantequilla y complementado con frijoles negros, arroz amarillo y salsa chipotle ($14).

 Queda también la opción de elegir de la estación de los ceviches acompañados de chips de tortilla. Una salsa, hecha en la mesa en un molcajete resulta un buen aderezo para los diversos platos.

"El molcajete es una especie de licuadora mexicana'', compara el chef. Sobre el molcajete de piedra, suele colocar tomates, cebolla, cilantro y chiles asados a la parrilla, que se machacan hasta obetner una salsa uniforme.

  La visita al mercado puede acabar con los miniflanes de leche, entre otras dulces opciones, como las paletas  de tamarindo, mango o limón,  el pudín de maíz o el cheesecake de guayaba.

Tacology,  701 South Miami Avenue in Brickell City Centre,  4 piso.

www.tacology.us

Noche de cata en Sanlúcar

Noche de cata en Sanlúcar