Hola

Bienvenido a Ventana -Miami, donde documento mis hallazgos en materia de restaurantes, estilo de vida, viajes  y tendencias .

Soy periodista de origen colombiano, graduada en comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.  Fui reportera del periódico El Tiempo, en Colombia, y en  el Nuevo Herald, en Miami,  cubrí las secciones de moda, salud,  diseño interior, restaurantes y negocios.  Ese trabajo me ha inspirado a crear este blog para no perder la costumbre de buscar lo nuevo y lo diferente y mirar  a través de una ventana por la que no solo se divisa Miami, sino donde quiera que voy.

Espero que disfruten de la vista!

 

Ivonne Gómez

Menú para un "Vagabundo contemporáneo''

Menú para un "Vagabundo contemporáneo''

En un ambiente iluminado estratégicamente por las luces aglomeradas de las lámparas y refrescado por nuevas sillas tapizadas en tela a cuadros en blanco y negro, sofás en cuero y mesas blancas,  Vagabond Restaurant hizo su transición a Vagabond Kitchen and Bar, con un menú americano con acento francés, interpretado por el chef Roberto Dubois. 

Ideado por los socios propietarios del restaurante, Julien Géliot y Fabien Chalard,  el dúo también creador de Pletore & Baltazar, en Lyon, Francia,  que además tuvo una sede en Miami Beach,  el  nuevo menú puede tomar de algo tan sencillo como la "Croque Monsieur", cubierta de queso gruyere derretido, para una versión reducida a pequeños bocaditos, perfectos para disfrutar con los cocteles en el bar, como el "Vagabond Club",  a base de ginebra, manzana y refrescante jugo de pepino, o el "Cross the Street", una mezcla de ron, puré de mango y jugo de limón.

 

Fabien Chalard y Julien Géliot, socios y propietarios de Vagabond Kitchen and Bar.

Fabien Chalard y Julien Géliot, socios y propietarios de Vagabond Kitchen and Bar.

 

Otras opciones para compartir  puede ser una pizza, pero transformada en algo más elaborado al cubrirla con finas tajadas de atún fresco, jalapeño aioli, tomate y cebolla,  o el “Cauliflower Steak’’,  compuesto por una base de coliflor, cubierta de queso feta en crema, nueces y adornado con finas rebanadas de ajo crocante.

En la lista de lo platos principales las opciones no son menos diversas, van del "Steak" con papas a la francesa, el pargo entero al horno o el pollo tambien entero rostizado con sabor a hierbas de la cocina provenzal, hasta los cremosos “cavatelli’’ rellenos de espinaca hechos en casa.

 

Cavetelli

Cavetelli

Vagabond Kitchen and Bar, al igual que el hotel donde esta localizado en el área de MiMo, tiene en mente a un huésped, que lo creadores del concepto definen como el“vagabundo contemporáneo’’, un aventurero moderno que explora nuevos lugares y sabores, y en materia de cocina, el chef Dubois tiene la experiencia para darle ese toque novedoso a cada plato para sorprenderlo. El viene de trabajar restaurantes como Juvia, Makoto, Juniper on the Water, Klima y Azul en el Mandarin Oriental. 

Vagabond Kitchen and Bar , 7301 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33138, esta abierto para la cena durante la semana y ofrece brunch los domingos.

Más información sobre horarios en www. vagabondrestaurant.com o en el teléfono (786) 409 – 5635. 

Un crucero de sabores en recetas del libro digital  "Food Republic"

Un crucero de sabores en recetas del libro digital "Food Republic"

French 27: Un recorrido por los sabores de Francia

French 27: Un recorrido por los sabores de Francia