Hola

Bienvenido a Ventana -Miami, donde documento mis hallazgos en materia de restaurantes, estilo de vida, viajes  y tendencias .

Soy periodista de origen colombiano, graduada en comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.  Fui reportera del periódico El Tiempo, en Colombia, y en  el Nuevo Herald, en Miami,  cubrí las secciones de moda, salud,  diseño interior, restaurantes y negocios.  Ese trabajo me ha inspirado a crear este blog para no perder la costumbre de buscar lo nuevo y lo diferente y mirar  a través de una ventana por la que no solo se divisa Miami, sino donde quiera que voy.

Espero que disfruten de la vista!

 

Ivonne Gómez

Rumba y Zumba en bicicleta

Rumba y Zumba en bicicleta

A un ritmo rápido la pedaleada promete quemar hasta 500 calorías o más en 45 minutos, todo en un ambiente de discoteca y al ritmo de salsa y regaetton.

  La "zumba en bicicleta'' la creó Albert Ghitis, en Red Bike Studios, en Brickell,  donde adapta el ambiente de discoteca de South Beach a un salón  equipado con cerca de 34 bicicletas donde los asistentes practican la rutina animados por las luces pulsantes que cambian de colores cada vez que el instructor las activa con un par de palmadas y se complementan con una selección de un DJ, que incluye desde canciones de Pitbull hasta las de Jenniffer López , sumadas a afirmaciones positivas que animan a continuar la rutina.

"El spining trae la experencia de montar en bicicleta de áreas abiertas a un salón, van rápido, van lento; la diferencia, nosotros lo que hacemos es un baile en la bicicleta,  creamos el ambiente de discoteca en el estudio’’, dice Ghitis.

Las bicicletas están equipadas con pesas para que no quede músculo sin trabajar.

 El programa lo disenó  Ghitis,  empresario de ascendencia colombiana, después de visitar varios lugares de ejercicio en Nueva York. Graduado en hotelería en Cornell University, la idea  empezó a tomar forma  luego de queél asistió a una clase de "soul" yoga, ambientada con velas y música suave.

Inicialmente, la idea de Ghitis, de 30 anos, cuya familia es propietaria en la selva de Costa Rica de los hotelesArenal Nayara y Nayara Springs &Gardens, y quien ha ejercido su carrera en los hoteles Four Seasons, en Miami,  y en The Plaza, en Nueva York, era abrir un bar de vinos o un restaurante en Miami.  Sin embargo, en su recorrido por los gimnasios de  Nueva York descubrió la popularidad de las rutinas de ejercicio en bicicleta y cambió  de idea.

“Pensé que un concepto que esta muy "hot'' en Nueva York y Los Angeles le iba a venir bien en Miami, aunque aquí entra lo hip un poquito después'', dice.

También descubrió las ventajas que el negocio le traía a su estilo de vida.  En lugar de trabajar hasta la madrugada en el ambiente de un bar o en un restaurante, el día de Ghitis empieza muy temprano en la manana cuando se une al equipo de instructores para iniciar una nueva jornada en bicicleta junto con un grupo que incluye desde adolescentes hasta personas mayores de 70, y sobre todo los ejecutivos jóvenes que recorren varias millas antes o después de su jornada de trabajo.

El bar de vinos y licores lo reemplazó por el  RedBust Bar,  con una lista de jugos y batidos saludables creados por las nutricionistas del lugar.  Su trayectoria en la hotelería la transladó a detalles  como el uso de productos de lujo para el bano, como la linea de L’Occitaine.

Con ReBike, Ghitis pedalea más lejos. El empresario llevará lo que llama su “fitness revolution’’  a Aventura, donde planea abrir en mayo.

Una noche en Bellagio

Una noche en Bellagio

Depilación profesional en casa

Depilación profesional en casa