Hola

Bienvenido a Ventana -Miami, donde documento mis hallazgos en materia de restaurantes, estilo de vida, viajes  y tendencias .

Soy periodista de origen colombiano, graduada en comunicación social en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.  Fui reportera del periódico El Tiempo, en Colombia, y en  el Nuevo Herald, en Miami,  cubrí las secciones de moda, salud,  diseño interior, restaurantes y negocios.  Ese trabajo me ha inspirado a crear este blog para no perder la costumbre de buscar lo nuevo y lo diferente y mirar  a través de una ventana por la que no solo se divisa Miami, sino donde quiera que voy.

Espero que disfruten de la vista!

 

Ivonne Gómez

Hannya

Hannya

 

 

 

 Para contrarrestar las ascendentes temperaturas de Miami, nada mejor que un plato “cool’’ , dice el chef Larry Lee, propietario de Hannya, en el área de Mary Brickell Village. De ahí que su receta Sashimi Mori la sirve en una caja de madera llena de hielo picado hasta el borde.

 Chi es reconocido entre los amantes del sushi por el clásico Alex #2 Roll, que hizo famoso en su restaurante Akashi,  compuesto de langostino tempura, ensalada de cangrejo, masago, queso crema y cubierto con una capa de aguacate y mayonesa picante.

El Sashimi Mori, por otra parte, esta confeccionado con delgados trozos de sashimi y puede incluir un solo tipo de pescado o una mezcla de pescado blanco, atún, salmón o mariscos. El plato tiene el toque artistico de  una flor hecha de pescado rodeada de hojas de pepino cortado finamente. 

“Todo esta en los detalles. Servimos el Sashimi en una cama de hielo para que permanezca por debajo de los 43 grados,  que es como se debe comer el sashimi para disfrutar todos sus sabores. Es una tarea difícil de cumplir en Miami debido a la humedad y las altas temperaturas’’, destaca Chi, quien se ha propuesto educar a los comensales en la ciencia de crear la receta perfecta de sushi.

Chi surte su cocina con pescados locales e importados. A diario 120 libras de atún provienen de Ecuador,  el hamachi de la costa oeste y otros pescados de los cayos de la Florida.

De ascendencia China,  Chi abrió el primero de los dos Akashi en 1993, en South Miami, donde fue uno de los primeros sushi bars. En Hannya aparte de sushi creó un brunch vietnamita.

“Es increíble que la gente piensa que sushi es tan japonés, pero en realidad tiene su origen en China y se llevo a Japón, donde se acompanó con el arroz’’, explica.

El origen de la palabra Hannya es sabiduría, la que quiere transmitir a través de las habilidades de sus chefs.

Hannya, 1063 Brickell Plaza, Miami, Fl 33131

www.hannyarestaurants.com/

De la cocina de Hannya

 

Arroz Frito con Pollo 

1/2 pechuga de pollo cortada en cuadritos

2 cucharadas de salsa soya 

2 cucharadas de aceite de ajonjolí

1/4 de taza de aceite vegetal 

3/4de taza de cebolla cortada de cuadritos

1/2 paquete de vegetales mixtos descongelados 

4 tazas de arroz blanco cocinado

3 huevos

Sal Kosher

Pimienta negra al gusto

En un wok,  caliente el aceite y sofría la cebolla. Agregue el pollo y sofría hasta que este bien cocinado.  Aparte estos ingredientes hacia los lados, anada un poco más de aceite al wok, bata los huevos y cocínelos revolviéndolos y separándolos en trocitos. Saltee los vegetales y por último anada el arroz. Mezcle bien todos los ingredientes, anada el aceite de ajonjolí y la salsa soya. Sirva al momento.

Depilación profesional en casa

Depilación profesional en casa